Seguridad

¡el que quiera guardia al frente, que le cueste!

¡el que quiera guardia al frente, que le cueste!

El monto, se establecerá mediante un convenio de colaboración entre los mandatarios estatales, alcaldes y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP).

La propuesta de Ley de la Guardia Nacional, enviada al Senado de la República la semana pasada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señala que las entidades federativas y municipios que requieran del apoyo de la Guardia Nacional para combatir los indices de seguridad en sus localidades, aportarán proporcionalmente, con cargo a sus presupuestos, los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para cubrir los costos de operación del personal.

Además, la iniciativa establece que los gobernadores y alcaldes, se harán cargo de solventar los gastos de los hechos y situaciones derivados de las actividades de ejecución de los convenios de colaboración.

El monto, se establecerá mediante un convenio de colaboración entre los mandatarios estatales, alcaldes y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), asimismo se indica que se verían obligados a presentar informes de manera constante sobre el avance del programa.

Con información de: El Universal.