Municipal

Propicia toluca reunión de legisladores y representantes de la industria papelera

Propicia toluca reunión de legisladores y representantes de la industria papelera
El director general de Desarrollo Económico de Toluca, Luis Felipe García Chávez, el presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el diputado Benigno Martínez García, y representantes de la industria papelera sostuvieron reunión de trabajo a fin de abordar las expectativas de este sector de la economía.

Acompañados de la encargada del despacho en Toluca de la PROFECO, Araceli del Carmen Delón Delón, se realizó este diálogo en que el gobierno municipal fue su principal impulsor.

"Tuvimos una reunión derivada de un compromiso del licenciado Juan Rodolfo Sánchez Gómez para apoyar a las asociaciones de papeleros del estado, en el sentido de que se retome la emisión de vales para adquirir útiles escolares en el municipio, donde los representantes del gremio expusieron las consecuencias que trae en el sentido económico y en la cadena productiva desde la industria hasta las papelerías más lejanas del municipio, negocios que muchas veces son familiares y queremos que la derrama económica caiga en ellos", explicó García Chávez.

Agregó que como resultado se "va a valorar la posibilidad de emitir un exhorto, por parte de la Cámara de Diputados, para que el gobierno estatal en uso de sus facultades vuelva a la emisión de vales para los padres de familia, es un acuerdo que tendrán que valorar y va en función de una causa social justa".

Además, también se busca beneficiar a los padres de familia, ya que los paquetes limitan la opción que tienen para poder escoger los útiles que más les convengan, contrario a la opción de los vales, por lo que el titular de la Dirección General de Desarrollo Económico agradeció a la Cámara de Diputados su disposición.

Después de la reunión, el presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México, Hugo Ávila Guadarrama, dijo que "nos acercamos a Juan Rodolfo Sánchez y pudimos expresarle el problema que estamos viviendo, ahora nos sentimos muy agradecidos, honrados, de que podamos trabajar en conjunto, porque estamos viendo que nos dan la oportunidad de acercarnos, nos escuchan y es algo que valoramos mucho porque nos hemos pasado tocando puertas y nos habían bateado muchas veces".

Además, destacó: "Estamos viendo cambios muy importantes en el municipio y nos deja ver esperanza sobre todo en que las cosas están cambiando y esto va para adelante".