Educación

Estamos cumpliendo el compromiso con maestros jubilados: manuel uribe

Estamos cumpliendo el compromiso con maestros jubilados: manuel uribe

El Secretario General del SMSEM encabezó la 5ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, como un homenaje a la trayectoria de 255 profesores.

Al encabezar la ceremonia correspondiente a la 5ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) aseguró que para su dirigencia es fundamental cumplir el compromiso con los jubilados, por lo que en cinco entregas, este programa ha atendido a mil 293 maestros jubilados, inhabilitados o familiares de profesores fallecidos.

En su mensaje, Uribe Navarrete señaló que para el SMSEM, el tema de la seguridad social sindical es un compromiso ineludible, por lo que están redoblando esfuerzos para agilizar la entrega de este Fondo de Retiro, una prestación que da paso a la justicia social que merece el magisterio.

En un acto de transparencia y rendición de cuentas, informó que los recursos destinados a esta entrega ascienden a más de 11.2 millones de pesos, distribuidos entre 255 profesores: 233 jubilados, 4 inhabilitados y los beneficiarios de 18 maestros fallecidos.

El Secretario General destacó que en 5 entregas, el SMSEM ha repartido más de 56 millones de pesos del Fondo de Retiro y Fallecimiento, lo que da muestra del compromiso que se tiene con la atención a los jubilados.

Subrayó la labor realizada por los maestros durante 30 años o más de servicio, en los que fueron ejemplo de profesionalismo en las aulas, por lo que los exhortó a emprender nuevos proyectos que potencien el desarrollo de sus capacidades para seguir siendo ejemplo, ahora como maestros jubilados.

Finalmente, en nombre del Magisterio Estatal expresó su solidaridad a los deudos de 18 docentes fallecidos, quienes también recibieron el Fondo de Retiro y un homenaje a través de un minuto de aplausos de los asistentes que hicieron un lleno en el auditorio "Forjadores del Sindicalismo Magisterial".