Seguridad

Detiene fiscalía estatal a sujeto que habría extorsionado al dueño de un lote de automóviles en zinacantepec

Detiene fiscalía estatal a sujeto que habría extorsionado al dueño de un lote de automóviles en zinacantepec

El detenido habría exigido dinero a la víctima a cambio de no hacerle daño, así como entregarle diversos objetos que días antes le habían robado del interior de su negocio.

Mediante un operativo, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Julio César "N", de 27 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio del dueño de un lote de automóviles.

La movilización que derivó en esta detención fue realizada en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien aseguró haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales un individuo le exigió la entrega de 80 mil pesos a cambio de no hacerle daño, así como entregarle diversos objetos que días antes le habían robado del interior de un lote de automóviles ubicado en la colonia La Joya, en el municipio de Zinacantepec.

Derivado de lo anterior, Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense realizaron un operativo en dicha colonia, donde fue detenido Julio César "N", quien portaba un arma de fuego tipo revólver, abastecida con tres cartuchos útiles, así como dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión.

Durante la movilización a este sujeto le fue asegurada una bolsa en la cual tenía 17 llaves de vehículos, 17 tarjetas de circulación, cuatro credenciales de elector, teléfonos celulares y carteras; objetos que fueron reconocidos por el denunciante como los mismos que habrían sido sustraídos de su negocio en días pasados.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.