Municipal

Abre huixquilucan quinta estancia infantil

Abre huixquilucan quinta estancia infantil

Es la institución educativa número 20 a cargo del municipio a través del DIF

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco e integrantes del Cabildo de Huixquilucan inauguraron la estancia infantil número 5 ubicada en Zacamulpa.

Romina Contreras Carrasco, aseguró que una vez en funcionamiento, las mamás tendrán la oportunidad de trabajar o estudiar, en tanto que sus hijos estarán al cuidado de personal calificado, en un ambiente cálido, de cuidado y de atención.

Informó, que esta estancia es la institución educativa número 20 a cargo del DIF, con atención de primer nivel para los pequeños. "Estamos preparándolos para que después se integren con todas las herramientas a los jardines de niños", comentó.

Contreras Carrasco aseguró, que esta estancia responde a una gran necesidad de los habitantes de la zona de Zacamulpa, la cual tiene una capacidad para 70 niños, en un horario de 7:00 hasta 16:45 horas, jornada en la que se incluye desayuno, comida y una colación.

Luz del Carmen Sánchez Gutiérrez, directora de Servicios Educativos del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, agradeció a la presidenta del DIF, Romina Contreras Carrasco, por traer a la comunidad de Zacamulpa una invaluable oportunidad de desarrollo para la niñez.

"Acudir a una estancia infantil favorece el neurodesarrollo. Es de reconocer la labor de este gobierno en favor de las niñas y niños de Huixquilucan. El gobierno sabe que las experiencias tempranas de la infancia sientan las bases del aprendizaje humano", apuntó.

Recordó que las estancias infantiles no son guarderías sino centros de cuidado infantil de calidad que impulsan el desarrollo cognitivo, el lenguaje y aptitudes socioemocionales, mismos que influirán posteriormente en sus logros educativos.