Política

Acusan trabajadores del tren méxico-toluca anomalías en empresas

Acusan trabajadores del tren méxico-toluca anomalías en empresas

Según denuncian algunos activos y ex empleados la paga de algunos encargados es de poco más de 10 mil pesos.

Según informan, los afectados el presupuesto del tren ha crecido respecto a el monto original, además de que se sigue postergando la fecha.

Encargados del consorcio afirman que en un documento membretado por Grupo Intermex, se enlista a 162 trabajadores, y en el se asientan remuneraciones entre dos y cinco veces más altas que las que al final llegaron en recibos de pago a algunos empleados.

Esto se debe a que una es la factura, lo que se estima de cobro a la dependencia federal por cada trabajador, y otra lo que en realidad se paga a los empleados, ello incluye las deducciones de impuesto sobre la renta (ISR), Infonavit, Seguro Social y otras prestaciones que, a final de cuentas, terminaron en un sueldo efectivo de poco más de 10 mil.

Algunas personas que reciben estos sueldos son: Fernando Perales Ramírez, ejecutivo de cuenta de Intermex Comercializadora. Al pie de su nombre dice: valida. Heriberto Barrón Sanabria, subdirector de recursos humanos, quien autoriza, y Víctor Silva Chávez, director de tarifas. Estos últimos, de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (Dgdfm).

Con información de: La Jornada.