Detiene fgj a menor de edad relacionada agresión sexual en escuela

Detiene fgj a menor de edad relacionada agresión sexual en escuela

Antes de la detención, padres y conocidos de la pequeña de 11 años de edad, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del estado, luego de llevar acabo tres protestas en el plantel Héroes de Independencia de

Tras diversas manifestaciones y protestas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJME) informó de la detención de un menor de edad de 17 años de edad que es señalado como el supuesto violador de una alumna al interior de una escuela en Toluca; este día familiares de la víctima solicitaron ayuda a Gobierno del estado.

La dependencia reconoció al presunto agresor como prestador de servicio social en la escuela primaria ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán.

Indicó que tras la denuncia presentada por los familiares inició la investigación y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del adolescente, la cual fue otorgada y cumplimentada.

​El menor de edad fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

Antes de la detención, padres y conocidos de la pequeña de 11 años de edad, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del estado, luego de llevar acabo tres protestas en el plantel Héroes de Independencia de la delegación de San Lorenzo Tepatitlán.

A las afueras del sede del Ejecutivo estatal, familiares de la víctima exigieron pronta justicia, luego de lamentar que tras la agresión sexual al interior de los baños del plantel, las demás alumnas tienen miedo de acudir a dicho espacio.

Los papás se manifestaron por ello y exigieron a las autoridades educativas estatales que destituyan al director del plantel y al profesor de grupo de la niña que fue víctima del delito, supuestamente cometido por un joven de servicio social, porque no aplicaron los protocolos correspondientes y no supieron cuidar de la integridad de los pequeños.Â