Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
La historia detrás del Horario de Verano en México

La historia detrás del Horario de Verano en México

El próximo cambio de horario tendrá una duración de 7 meses, iniciando el primer domingo de abril y terminando el último domingo de octubre.

05/04/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Este domingo cambia el horario, por lo que muchos de los mexicanos tendrán que adelantar una hora su reloj hasta el próximo mes de octubre.

En México, esta iniciativa lleva funcionando desde 1996, sin embargo, el cambio de horario no aplica para Quintana Roo y Sonora, en algunos municipios en el norte, cerca de la frontera con los Estados Unidos realizan el cambio en otro día, estop con el fin de empalmarlo con los horarios que se manejan en territorio norteamericano.

En datos, el Estado de México, el año pasado registro una disminución de consumo de energía eléctrica de 149.6 Gigawatts (GWH), el equivalente a la energía requerida para el alumbrado público del municipio de Toluca por cinco años, lo que se traduce en un ahorro de 221 millones de pesos.

La idea de realizar esto es porque al adelantar nuestros relojes tenemos la oportunidad de aprovechar más la luz del día.

Algunas de las indicaciones que recomiendan autoridades oficiales es modificar la hora del reloj desde el sábado antes de dormir, debido a que el cambio oficialmente inicia a partir de las 02:00 horas del domingo.

Políticamente hablando fue Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, quien presentó en el pleno del Senado una iniciativa de Decreto que pondría fin al Horario de Verano, más no será aplicada en lo inmediato, de ser aprobado el proyecto entraría en función hasta el 2020.

Con información de: Gobierno del Estado de México y Se Uno Noticias.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal