Salud

Trabaja unam por atender casos depresión en alumnos

Trabaja unam por atender casos depresión en alumnos

Según la OMS la depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) especialistas en salud mental, atienden a estudiantes que sufren depresión o trastornos por abuso de bebidas alcohólicas.

La idea es aplicar un método llamado estimulación magnética transcraneal, que complementa la terapia psicológica y medicamentos, esta técnica aplicada en la Facultad de Medicina, estimula la corteza cerebral, a través de una serie de corrientes eléctricas.

En datos fuertes y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Por ello José Javier Mendoza Velásquez, coordinador de Investigación del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, señaló que con este método no se requiere ninguna clase de anestesia ni hospitalización.

Pues en si el tratamiento no genera ningún síntoma, agregó que sumado a esto esta actividad se considera una forma de exploración de muchas funciones del sistema nervioso central.

Cabe resaltar que actualmente la UNAM cuenta con dos protocolos de atención de estimulación magnética transcraneal, uno directo a pacientes con depresión, y el otro para quienes padecen trastornos por abuso en el consumo de alcohol.

Con información de Excélsior.