Municipal

En toluca se trabaja para combatir y disminuir la corrupción: jrsg

En toluca se trabaja para combatir y disminuir la corrupción: jrsg

Se trabajará de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad

El comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Municipio de Toluca refleja, "La conjunción de esfuerzos de diversos sectores de la sociedad para cooperar en está difícil y compleja lucha contra la corrupción", aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Esta, dijo, "es una problemática severa, profunda, extensa y que sin duda alguna pese a lo mucho que costará y el tiempo que implicará revertir hay que seguir trabajando para combatirla y disminuirla, para llevar a México a un nivel de desenvolvimiento que está a la altura de lo que todos esperamos".

Lo anterior durante la tercera sesión extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Municipio de Toluca, donde luego de dar la bienvenida a cada uno de los integrantes precisó: "Estamos trabajando tratando de entregarle resultados a la ciudadanía, labor que en sí misma ya es complicada".

Dijo que se han mantenido de manera constante reuniones en materia de seguridad, marco en que se trabaja para hacer una inversión en el municipio de proporciones históricas de más de dos mil millones de pesos".

En su intervención, el hasta ese momento presidente de dicho órgano colegiado, José David Arroyo Estrada, presentó los resultados de un año de trabajo con el compromiso de impulsar la transparencia, rendición de cuentas y un gobierno abierto, para combatir los hechos y actos de corrupción mediante la implementación y consolidación de políticas públicas efectivas e integrales, llevando a cabo mejores prácticas en el ámbito municipal.

Minutos después rindió protesta como nuevo presidente del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Municipio de Toluca, Jesús Gabriel Flores Tapia.

En tanto, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Palmira Tapia Palacios, expresó su beneplácito porque Toluca fue el segundo municipio en instalar este Comité de participación ciudadana, previo a reiterar su respaldo al nuevo presidente de dicho órgano colegiado.