Política

Posee ieem publicaciones especializadas de índole internacional

Posee ieem publicaciones especializadas de índole internacional

La biblioteca del IEEM cuenta con un catálogo de obras que la coloca entre las más especializadas en materia político-electoral, por lo que ofrece servicios en sitio y a distancia.

Para realizar una consulta especializada en materia electoral y cultura política democrática, la Biblioteca del Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pone a disposición de académicos, investigadores y ciudadanía en general más de 25 mil ejemplares, además de uso de equipos de cómputo con servicio de internet.

Su catálogo es uno de los más completos ya que posee aproximadamente 9,600 títulos, contando con obras selectas que se destacan en el Boletín de Nuevas Adquisiciones, que tiene como objetivo dar a conocer las más recientes obras del acervo, las cuales se pueden encontrar en la página del Instituto www.ieem.org.mx dentro del mini sitio del Centro de Formación.

Esta publicación periódica está compuesta de dos secciones principales: obras bibliográficas y obras hemerográficas. En la primera se encuentra la referencia bibliográfica, la portada y la clasificación; en la segunda, la referencia hemerográfica, la portada y el índice, para su fácil ubicación.

De tal forma que la biblioteca del IEEM cuenta con un catálogo de obras que la coloca entre las más especializadas en materia político-electoral, por lo que ofrece servicios en sitio y a distancia, dando cuenta a diversos autores que son reconocidos expertos en la materia tanto a nivel nacional como internacional.

Desatacando así publicaciones como: El México que queremos. Agenda política de inspiración ciudadana (serie Las Ciencias Sociales. Tercera Década), escrito por Cristina Alcayaga; Derecha radical. Votantes y partidos políticos en el mercado electoral (serie Ciencia Política núm. 287) por Pippa Norris.

También se puede consultar Summa eligere. Visto por un juez electoral de Raúl Arroyo; Repensar la ciudadanía. Derechos políticos de las minorías y grupos vulnerables, escrito por Clicerio Coello; Modelo de comunicación política a debate. La libertad de expresión en materia electoral, de Clicerio Coello Garcés, Felipe Pizaña De la Mata y, Gabriela Villafuerte Coello.

Otros temas que se pueden encontrar son: El derecho desde una perspectiva de género (Homenajes y Congresos); Mercadotecnia política. Cómo utilizarla; El juicio político y la declaración de procedencia en el derecho mexicano (serie El Derecho); México en movimientos: resistencias y alternativas y, De la protesta a la participación ciudadana.

En tanto que como parte de la hemerografía se cuentan textos especializados escritos en las revistas Nexos, Voz y Voto, Letras Libres y Proceso, de autores como: Héctor Aguilar Camín; Gloria Alcocer Olmos; Carlos Castillo López, Enrique Krauze; Rafael Rodríguez Castañeda y Efraín González Morfín.