Política

Morena busca eliminar la subcontratación y el trabajo infantil

Morena busca eliminar la subcontratación y el trabajo infantil

Argumentan que esta práctica laboral ha representado la pérdida de derechos laborales para miles de trabajadores.

La bancada de Morena en el Senado alista una iniciativa de reforma que prohíba en el país el llamado "outsourcing" o subcontratación laboral, además de establecer medidas en contra el trabajo infantil.

Por ello la senadora Blanca Estela Piña Gudiño adelantó que antes de que concluya el actual periodo de sesiones se presentará una reforma integral a la Ley Federal del Trabajo y a otros ordenamientos para erradicar, ambas acciones.

Comentó que se incluye el tema del trabajo infantil, sobre todo en el sector agrícola, ya que por los bajos salarios que se pagan las familias se ven obligadas a que sus hijos trabajen, lo cual genera mayores ganancias a dueños de empresas agroexportadoras.

La senadora expuso además que incrementar el salario mínimo en el país y duplicarlo en la frontera norte es un paso muy importante, pero se requiere una reforma a la ley laboral que evite contratos leoninos, temporales, sin ningún tipo de responsabilidades de los patrones ante accidentes laborales o despidos injustificados.

Con información de Reporte Índigo.