Política

Aumentan en marzo las tomas de huachicol

Aumentan en marzo las tomas de huachicol

Hidalgo sigue siendo el primer lugar con más perforaciones ilegales, seguido de El Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Jalisco.

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró dos mil 907 tomas clandestinas, esto al cierre del primer trimestre del año, el problema según lo números aumentó a pesar de la implementación de la estrategia contra el robo de hidrocarburos.

Estos números representan un aumento de 28% en comparación con las dos mil 274 detectadas en el mismo periodo del año pasado.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que su administración tiene como objetivo ahorrar hasta 50 mil millones de pesos por el combate al mencionado delito, en este año.

Además, asegura que desde diciembre del año pasado ha logrado reducir el volumen de combustible robado, sin embargo, pese a la implementación de dicha estrategia, se detectaron y sellaron 633 tomas clandestinas más, hechas por la delincuencia organizada.

A todo esto, Hidalgo sigue siendo el primer lugar con más perforaciones ilegales, que además representan un aumento de 252% respecto del año pasado.

El Estado de México alcanzó el segundo lugar con 340 tomas, pues la incidencia delictiva aumentó 61%, respecto del mismo periodo de 2018.

Otro de los estados que se mantienen como el foco rojo por el robo de hidrocarburos es Guanajuato, que registró 287 perforaciones, seguida de Puebla con 269, también destacan Tamaulipas con 236, Veracruz con 214 y Jalisco 150.

Con información de Excélsior, Grupo Imagen.