Política

Marko cortés pide a amlo, defienda a los mexicanos ante trump

Marko cortés  pide a amlo, defienda a los mexicanos ante trump
En su visita a la entidad, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exigió al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador tener una lógica inclusiva con los partidos de oposición para atender de manera responsable los temas que afectan al país, como el incremento a las tarifas de energía eléctrica, el problema migratorio y programas sociales.

Mencionó que el motivo por el cual se llevó a cabo la quinta reunión de trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), fue para reforzar la unión entre los ediles panistas, pues considero que los alcaldes son quienes tienen el primer contacto con la población y conocer sus necesidades. "Una de las iniciativas que realizó Anac es haber nombrado como enlace entre alcaldes panistas y gobierno federal a Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, Yucatán, para solicitar que bajen los precios de la energía eléctrica, pues resulta incluso más importante que la gasolina".

Indicó que afecta directamente a los organismos potabilizadores de agua, tomó como ejemplo al Interapas que con los aumentos paga 25 millones de pesos mensuales y además resulta difícil para el organismo descentralizado solventar el pago pues no se genera recurso por la cartera vencida que existente.

Respecto al fenómeno migratorio, exigió a López Obrador dar la cara con valentía, fuerza y dignidad para defender a los mexicanos con dignidad, ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y sus amenazas de cerrar la frontera con México.

Sobre la revocación de mandato, aseguró estar en contra, porque no se lleva a cabo como debe de ser pues ya se propuso que se lleve a cabo hasta el cuarto año al mando y a petición de la población y oposición y no de quien gobierna.

Finalmente mencionó que el recorte federal a los municipios, no es contra los gobiernos sino contra los ciudadanos, quienes también se han visto afectados con las modificaciones a los programas sociales.