Guerrerenses levantan plantón frente a palacio nacional

Guerrerenses levantan plantón frente a palacio nacional

Aseguran haber firmado un acuerdo en materia de seguridad con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace más de un mes, al menos 400 personas desplazadas por la violencia que se vive en Guerrero, partieron en caravana rumbo a la Ciudad de México para realizar un plantón.

Las víctimas, en su mayoría del municipio de Leonardo Bravo en la sierra y el poblado de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, Guerrero, denunciaba que la región se ha vuelto centro donde los conflictos entre grupos armados han desplazado a más de tres mil personas desde el año pasado.

Tras 38 días de plantón afuera del Palacio Nacional, este grupo de personas fueron atendidas y además firmaron acuerdos en materia de seguridad con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por ello empezaron a retirar sus carpas para regresar a su estado.

Hasta el momento, el gobierno federal no ha revelado el alcance de lo pactado con los desplazados de la entidad, pero entre los puntos que demandaban los afectados eran pedir una indemnización por el daño físico y moral que les ha provocado el desplazamiento forzado y la pérdida de sus bienes que dejaron en los pueblos que abandonaron por la violencia.

Al momento se sabe que los guerrerenses realizan labores de limpieza en la fachada del Palacio Nacional.

Con información de Proceso.