Seguridad

Procesan a siete sujetos por robo de vehículos

Procesan a siete sujetos por robo de vehículos
Siete sujetos detenidos mediante distintos operativos, fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delito de robo de vehículo con violencia y encubrimiento por receptación, luego de que personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), acreditó su probable participación en estos hechos.

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de Hipólito Joaquín "N" y Alonso "N", después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo.

Estos sujetos fueron detenidos momentos después de que al parecer despojaron de un vehículo a un empleado de la agencia distribuidora de autos denominada Honda Cuautitlán, situada en el kilómetro 40, de la carretera México-Querétaro, del Fraccionamiento Industrial Xhala.

De acuerdo con la investigación los imputados se presentaron al establecimiento como clientes y solicitaron a un vendedor les mostrara un vehículo compacto, además pidieron un recorrido de prueba en la mencionada unidad. Al encontrarse, el empleado con estos sujetos a bordo del automóvil, al parecer lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo del automotor.

Tras la denuncia, se integró la carpeta de investigación y personal de la Fiscalía Estatal se encargó de realizar las indagatorias que permitieron identificar a los probables asaltantes, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden de aprehensión respectiva, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Por otro lado, el Representante Social de la FGJEM acreditó también la probable participación de Juan César "N", en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que un Juez determinó vincularlo a proceso.

El detenido supuestamente participó en el robo de un automóvil, en calles de la colonia Prados Infonavit, en el municipio de Tultitlán, sin embargo, momentos después fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación en su contra.

En tanto que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec inició un proceso legal en contra de Jonathan Salvador "N", sujeto que al parecer participó en el robo de un vehículo, en el municipio de Ecatepec.

El ilícito ocurrió el pasado 27 de febrero, en calles de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, cuando la víctima estacionaba su vehículo y fue interceptada por el imputado y otro sujeto, quienes al parecer la despojaron de su unidad.

Cabe precisar que la investigación de la Fiscalía mexiquense ha permitido establecer que Jonathan Salvador "N" se encuentra relacionado con tres carpetas de investigación, de las cuales las víctimas ya lo reconocieron como el mismo sujeto que los desapoderó de sus vehículos, además de que tiene pendiente una orden de aprehensión por cumplimentar.

Por su parte, el Representante Social acreditó la participación de Brian Jacobo "N" en el delito de encubrimiento por receptación, delito por el cual fue vinculado a proceso. Este sujeto fue detenido en un operativo realizado en el Fraccionamiento Real de Tultepec, debido a que viajaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo vigente.

Asimismo el Agente del Ministerio Público de Chimalhuacán acreditó la probable participación de Andrés "N" en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

El inculpado, al parecer habría interceptado a un cobrador de una institución financiera, en calles del barrio Talabarteros, para despojarlo del vehículo.

Además de que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso a José Alfredo "N", luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en delito de robo de vehículo con violencia. Este sujeto supuestamente despojó de su vehículo a la víctima, cuando circulaba por calles de la colonia San Miguel, en el municipio de Chimalhuacán.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.