Diputados aprueban el dictamen de reforma educativa

Diputados aprueban el dictamen de reforma educativa

El documento fue remitido a la Mesa Directiva de la Cámara Baja para que se presente en la sesión del jueves y ahí den su primera lectura ante el Pleno.

Desde la mañana de este miércoles las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciaron la discusión de las reformas constitucionales en materia educativa.

Y después de varias horas de discusión y trabajo con 60 diputados presentes de los 66 que componen estas comisiones se aprobó el dictamen de la Reforma Educativa, con el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución.

De acuerdo con el documento avalado, desaparecen las evaluaciones a los docentes, en tanto que los derechos laborales se regirán por el Artículo 123 de la Constitución Política Apartado B.

Además, agregaron dos artículos transitorios donde se establece que la admisión, promoción y reconocimiento de los trabajadores de la educación, se regirán por la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de los Maestros.

Tras su aprobación, el dictamen fue remitido a la Mesa Directiva de la Cámara Baja para que se presente en la sesión del jueves y ahí den su primera lectura ante el Pleno.

Con información de Milenio y López Dóriga Digital