Seguridad

Genera resultados dispositivo de seguridad en festiva toluca con la detención de 10 personas

Genera resultados dispositivo de seguridad en festiva toluca con la detención de 10 personas
Durante la primera semana de Festiva Toluca 2019, la Dirección General de Seguridad Pública aseguró y trasladó a dos personas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y remitió a ocho más a la Oficialía Calificadora.

Con el propósito de procurar la seguridad de los asistentes al primer cuadro de la ciudad, así como agilizar el libre tránsito de los visitantes a las diferentes sedes del programa Festiva Toluca 2019, las autoridades municipales mantienen operativos y establecen comunicación permanente con locatarios de comercios establecidos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir situaciones de riesgo.

Para el dispositivo, la Dirección General de Seguridad desplegó 215 elementos adscritos a la zona sur y grupos especiales como los binomios K9 y la policía montada, así como31 vehículos: patrullas, moto patrullas y cuatrimotos.

Con este esquema se logró asegurar y trasladar a la Fiscalía General a dos personas por los presuntos delitos de robo a transeúnte y consumo de sustancias tóxicas, mientras que a la Oficialía Calificadora se remitieron ocho personas por faltas administrativas.

Los elementos de la corporación se conducen con estricto apego a los derechos humanos, enfocados a preservar la integridad y el patrimonio de las personas, la paz, el orden público y el estado de derecho.