Municipal

Registra metepec participación de casi 3 mil vecinos en 10 audiencias públicas

Registra metepec participación de casi 3 mil vecinos en 10 audiencias públicas

Vecinos de Infonavit San Gabriel dialogaron de manera personal con las autoridades municipales.

Con el programa de "Audiencia Pública", el gobierno encabezado por la presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez, ha logrado atender las peticiones y propuestas de dos mil 981 vecinos en 10 sesiones itinerantes.

En el ejercicio celebrado en Infonavit San Gabriel, la Dirección de Desarrollo Social, dio a conocer que de dichas peticiones, mil 828 se han resuelto, 996 están en trámite y 157 no han correspondido al ámbito gubernamental municipal, logrando óptima respuesta de la población.

En entrevista, vecinas y vecinos, coincidieron en que las Audiencias Públicas son recomendables porque permiten hablar directamente con los titulares de cada área y así, agilizar diversos trámites y/o peticiones.

"Es la primera vez que asisto a la Audiencia Pública, lo hice porque estoy interesada en nuestra sociedad, en la educación que viene desde casa, me preocupan mis hijos, mis nietos y todas las generaciones que vienen. Platiqué con las directoras de Educación e Igualdad de Género", expresó la profesora Olivia Salas González.

Asimismo, Juana Sánchez Gil, de la Magdalena Ocotitlán, resaltó que fue atendida por la Tesorería y la Dirección de Obras Públicas, donde se concretó un recorrido esta misma semana para solventar peticiones, por lo que recomendó a la ciudadanía asistir para aclarar dudas de sus comunidades.

Ivette Aguilar Castillo, de Infonavit San Gabriel, refirió que: "en esta Audiencia Pública, los directores ven todas las necesidades que tenemos en la comunidad; pedí adoquín para el estacionamiento del Centro Social, irán ingenieros para ver qué se necesita, me quedé muy satisfecha con esa respuesta, así no hay intermediarios ni nos dejan en el olvido".

Érick Fontaner Rodríguez y Arturo Huicochea Alanís, resaltaron la importancia del diálogo, el servicio y la respuesta de cada uno de los directores, pidiendo que continúen con esta actividad durante toda la administración.