Municipal

Evita "sin alcohol se conduce mejor" que toluqueños circulen en condición inconveniente

Evita

Remitió Dirección General de Seguridad Pública a 19 personas al "Diablito"

En el operativo de este fin de semana del programa "Sin alcohol se conduce mejor", 19 personas fueron remitidas al "Diablito" por rebasar los límites permitidos en la prueba de alcoholemia. El dispositivo es permanente y busca prevenir accidentes automovilísticos por la ingesta de alcohol, aseguró la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca.

El establecimiento de los puntos de control reduce de manera significativa el riesgo de provocar o sufrir un accidente vial, razón por la que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, en coordinación con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, policías estatal y federal, el Ejército Mexicano y personal médico, realizaron este fin de semana dos mil 401 entrevistas y 28 pruebas de alcoholemia, de las cuales 19 rebasaron los .40 mg/l de alcohol en aire pulmonar permitido.

La autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía a evitar difundir a través de redes sociales las ubicaciones del operativo, pues induce a las personas que consumieron alcohol a desviarse de su ruta y ello incrementa las posibilidades de provocar accidentes.