Política

Revocación de mandato, jugarreta electoral de amlo: jorge inzunza

Revocación de mandato, jugarreta electoral de amlo: jorge inzunza

Dañaría gravemente la equidad electoral, dijo el Presidente del PAN en el Estado de México.

La Revocación de Mandato que Morena ya aprobó en la Cámara de Diputados, lleva la intención para que Andrés Manuel López Obrador realice campaña para sus candidatos y busque la reelección en el 2024, afirmó Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México.

El dirigente estatal del panismo, expresó que el Presidente ya firmó un documento compromiso para no lo reelegirse, pero no se puede creer en su palabra, porque dijo que las estancias infantiles seguirían, que bajaría las gasolinas, que no desaparecería el Seguro Popular, entre otros asuntos y simplemente eso no ocurre porque ni cumple ni respeta su palabra.

Inzunza Armas dijo que: Acción Nacional es y seguirá siendo un firme defensor de las libertades y los derechos de los mexicanos. También es protector de la democracia como sistema gobierno y para la convivencia social.

El pasado 14 de marzo, la mayoría autoritaria de Morena aprobó la Revocación de Mandato para el año 2021, y lo que se busca es la permanencia de AMLO en la Presidencia de la República a través de la reelección en el 2024 de AMLO. También se busca que su nombre aparezca en la boleta electoral como imagen y apoyo de los candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes de su movimiento en las elecciones intermedias.

"Esta jugarreta electoral afectará gravemente las condiciones de equidad de la contienda electoral en el 2021", dijo Inzunza.

Agregó que el paso siguiente sería establecer la Revocación de Mandato para los Gobernadores. Es evidente que esta situación nos llevaría a un caos político en la mayor parte de los estados del país y se agravaría la polarización social.

Antes y después de esa reforma constitucional, Acción Nacional y los mexicanos libres alzamos la voz para rechazar lo aprobado por Morena y lanzamos una alerta internacional para denunciar sus pretensiones de perpetuarse en el poder con un gobierno autoritario.

Concluyó: Es importante tener en cuenta que, en países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, también se dieron los pasos que ahora quiere dar Morena. Los gobiernos de esas naciones también se comprometieron a defender la democracia, sin embargo, en la actualidad, se han convertido en regímenes dictatoriales que han cancelado los derechos y las libertades de sus pueblos.