Política

Reaparece elba esther gordillo en reunión de redes sociales progresistas

Reaparece elba esther gordillo en reunión de redes sociales progresistas

La maestra apareció en una reunión donde arrancó la concentración de afiliados como parte de los requisitos del Instituto Nacional Electoral para registrarse como partido en enero de 2020.

Este fin de semana, la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo se reunió con miembros de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), luego de la primera Asamblea Estatal que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fernando González y Juan Iván Peña Neder, fundadores de esta organización aseguraron que si bien se relaciona a la maestra Gordillo con esa asociación ella no es la dirigente, aunque admiten que su nombre los ha ayudado para hacer más grande el proyecto.

Detalló que, si bien el partido no es del magisterio, sí existe un 40% de liderazgos del gremio en el interior de la organización que impulsó la campaña de López Obrador.

Además, en el evento arrancaron con el registro de afiliados para cumplir los requisitos del Instituto Nacional Electoral y registrarse como partido en enero de 2020.

Con información de Grupo Fórmula