Educación

Invierte uaem más de 52 millones de pesos en becas

Invierte uaem más de 52 millones de pesos en becas

La meta es beneficiar a los 17 mil 780 estudiantes acreedores a la Beca de Formación Universitaria.

La Universidad Autónoma del Estado de México busca beneficiar con más de 52 millones de pesos a los 17 mil 780 estudiantes acreedores a la Beca de Formación Universitaria, en el periodo 2019-A.

Ante ello Sandra Chávez Marín, secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, precisó que con respecto al periodo del año pasado en esta ocasión serán beneficiados tres mil 460 jóvenes más, abundó, que la actual administración, encabezada por el rector Alfredo Barrera Baca, determinó emitir 10 convocatorias que aglutinan 19 modalidades de becas.

Explicó que el propósito es contribuir al desarrollo equitativo y justo de los estudiantes, apoyando a aquellos que más lo necesitan, independientemente de su desempeño académico, por ello la Beca de Formación Universitaria tiene nueve modalidades que hasta el semestre anterior fueron convocadas por separado como: Transporte, Hospedaje, Aprovechamiento Académico, Madres Jóvenes, Jóvenes Embarazadas, Padres de Familia, Comunidades Indígenas, Discapacidad y Apoyo a Guardería.

De esta manera, la se explicó que la designación de los beneficiarios de esta beca, se realiza a través de un algoritmo matemático diseñado por expertos universitarios, con base en un estudio socioeconómico y diversos parámetros de aprovechamiento académico, este instrumento determina a los alumnos que más necesitan el apoyo.

Finalmente, Sandra Chávez Marín indicó que para apoyar a los beneficiaros de las 18 modalidades de becas restantes la Autónoma mexiquense designa un monto superior a los ocho millones de pesos.