Cultura

Agenda de actividades culturales en edoméx

Agenda de actividades culturales en edoméx

Destacan el Festiva Toluca de San José 2019, la Feria del Pulque, Cotorreo Biker, En-ruta2 y la Feria de la Fresa y el Mezcal.

Este fin de semana es uno de los que tiene mayor actividad en materia de conciertos, eventos culturales, deportivos y gastronómicos en el Estado de México, lo que se traduce en afluencia de visitantes y derrama económica en favor de las localidades donde se desarrollan, afirmó Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal.

Informó que, entre los más importantes, destacan Festiva Toluca de San José 2019, evento que organiza el municipio de Toluca con presentaciones de cantantes como Aída Cuevas y el tenor Fernando de la Mora, quienes se presentarán este sábado y domingo, a las 20:00 hrs., respectivamente, en el centro de la capital mexiquense.

Señaló que los visitantes a Festiva 2019, también podrán disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece la ciudad y conocer el emblemático Cosmovitral, entre otros sitios de interés.

Otro evento para este fin de semana, es el espectáculo de música y acrobacia Cotorreo Biker, que tendrá lugar en el municipio de Atizapán, donde se reunirán cerca de 5 mil motociclistas de más de 15 entidades del país, para escuchar a 24 bandas de rock, en un ambiente cien por ciento familiar. Los recursos que se recaben serán en beneficio del DIF municipal.

En-ruta2 es un evento deportivo de la iniciativa privada que, junto con el ayuntamiento, convocan a mil 500 participantes para competir en parejas sobre bicicletas de ruta, a fin de recorrer 125, 76 o 40 kilómetros por los parajes boscosos de Valle de Bravo.

En este Pueblo Mágico los competidores y turistas podrán disfrutar de la amplia oferta de actividades de aventura, así como de la gastronomía que ofrece uno de los destinos turísticos más consolidados del Estado de México.

Mencionó también la tercera edición de la Feria de la Fresa y el Mezcal en Villa Guerrero, evento organizado por agricultores de la región, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir mercancías de 600 productores de fresa y mezcal del Estado de México, en un ambiente de fiesta que incluye exposición, degustaciones, así como talleres informativos y técnicos para quienes se dedican o están interesados en estas actividades.

Recordó que este domingo 24 de marzo concluye la Expo Feria del Pulque JIquipilco 2019, en donde este municipio ha desplegado un programa con actividades recreativas, artísticas, culturales, gastronómicas y deportivas, las cuales enriquecen la experiencia de esta Feria que cumple 10 años de existencia.

González Ledezma aseveró que éstas son sólo algunas de las múltiples actividades que los visitantes pueden disfrutar este fin de semana en territorio mexiquense, pues la entidad cuenta con una vasta oferta de atractivos de aventura, naturaleza, culturales, arqueológicos y gastronómicos para todas las edades y para cualquier presupuesto.