Cultura

Prepara festiva 2019 actividades en fin de semana

Prepara festiva 2019 actividades en fin de semana
Un fin de semana de ensueño es el que tiene preparado Festiva Toluca de San José 2019 con actividades, conciertos, talleres y muchas sorpresas más en el corazón de la ciudad y en foros alternos, como las delegaciones municipales y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

En el Centro Histórico, Festiva ha traído la revalorización de los espacios públicos, ya que con los paraguas que adornan el Andador Constitución miles de historias coloridas sobrevuelan las redes sociales con estados de ánimo llenos de alegría, que han permitido que las personas revitalicen la capital, la amen y se apropien de ella.

El Aeropuerto Internacional de Toluca se sumó como Foro Amigo en esta celebración, al albergar la exposición de Pepe Porcayo "Entre nosotros: la ciudad que habito", una muestra de 28 imágenes en que el artista se apropia y comparte su visión del lugar que lo vio nacer.

"Esta exposición es muy importante para mí. Cuando me la encargaron, me sentí muy emocionado y nervioso porque no estaba seguro de cómo iba a traducir Toluca, así que recorrí la ciudad de manera itinerante y dio este gran resultado", dijo el multigalardonado fotógrafo, reconocido nacional e internacionalmente, quien también ha participado con la fotografía fija de películas como "Me Late Chocolate" y "Te Juro que yo no fui".

En la Plaza de los Mártires, el sábado 23 de marzo a las 20:30 horas se presentará Aída Cuevas y el domingo 24, Fernando de la Mora, a las 20:00. Mientras que la plaza González Arratia se llenará del talento local de agrupaciones como Alegría Andante, Sugar Free Blues, Habana Rumba Salsa, Los Primos Trío Bolero, por mencionar algunos, que estarán desde las 12:00 hasta las 18:00 horas.

Asimismo, la Capilla Exenta será la sede para que los asistentes disfruten momentos con el Coro Infantil, el Ensamble de Voces del Ayuntamiento de Toluca, Estudiantina Verde y Oro de la UAEMéx y la Rondalla Magisterial, entre otros, mientras que el Andador Constitución se llenará de actividades para los más pequeños con el Grupo de Teatro Insólito, Gabriel Soriano Cuenta Cuentos, Argot Títeres, Bat Lord Magia y Arki Guarda Cuentos.

El Festival Itinerante llegará el sábado 23 de marzo a las 18:30 a la delegación de San Andrés Cuexcontitlán con Cine Móvil Toto, a las 19:00 Benjamín Guerrero Junior y sus Cadetes, Embajadores de la Cumbia, deleitarán a los habitantes de Santiago Tlacotepec y el domingo 24, el Cine Móvil Toto llegará a Lázaro Cárdenas Tlachaloya 2ª Sección.

El programa completo puede consultarse en la página www.toluca.gob.mx y en las redes sociales de la Dirección de Cultura.