Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Aplicaran ahora estímulo fiscal a Gasolina Premium

Aplicaran ahora estímulo fiscal a Gasolina Premium

A partir del 23 al 29 de marzo se aplicará el primer estímulo fiscal de 10.22% al combustible, por lo que el consumidor pagará $3.645 pesos por litro y no la cuota total vigente.

22/03/2019 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el primer estímulo fiscal del gobierno que se aplicará al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium.

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que para el periodo del 23 al 29 de marzo se aplicará un estímulo fiscal de 10.22% al combustible, lo que es equivale a 0.415 pesos, por lo que el consumidor pagará $3.645 pesos por litro y no la cuota total del IEPS vigente de 4.06 pesos.

Hay que resaltar que la gasolina Premium tenía 20 semanas consecutivas sin estímulo fiscal, para la gasolina Magna la Secretaria de Hacienda anunció un estímulo de 27.96%, con lo que se pagarán 3.465 pesos por litro.

En cuanto al diésel, el estímulo fiscal será 27.01%, con lo que los transportistas no pagarán la cuota completa de IEPS, sino 3.854 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal