Exigen taxistas que se expulsen compañías como uber y cabify

Exigen taxistas que se expulsen compañías como uber y cabify

Los taxistas solicitan al gobierno federal y local de CDMX un encuentro para plantear la grave problemática por la que atraviesa el sector.

Taxistas de la Ciudad de México salieron a manifestarse a las calles, pues acusan que las empresas por aplicaciones digitales obtendrán este año ingresos por aproximadamente 5 mil 460 millones de pesos, de los cuales sacarán del país cerca de mil 365 millones de pesos sin pagar los respectivos impuestos.

Entre sus exigencias está la expulsión de las empresas de redes de transporte por aplicación como Uber y Cabify, ya que han empobrecido al gremio concesionado a nivel nacional y lo peor es que los impuestos que generan las más de 500 mil unidades de este servicio los llevan a paraísos fiscales fuera de México.

Ignacio Rodríguez, representante del Movimiento Nacional Taxista, explicó que de acuerdo con cálculos dados a conocer por dichas compañías el año pasado tuvieron ingresos por más de 400 mil millones de pesos, sin el pago de impuestos, que correspondería a 2,004 millones de pesos, cifra que sí fuera recaudada generaría una alta derrama económica.

Por esa razón el Movimiento Nacional Taxista reitero su petición al primer mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para analizar conjuntamente los mecanismos que eliminen en definitiva estas compañías.

Con información de MVS