Política

Arranca colecta nacional de la cruz roja mexicana 2019

Arranca colecta nacional de la cruz roja mexicana 2019

Convoca el mandatario federal a apoyar y contribuir para llegar a la meta.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México encabezó el inicio de la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana 2019, institución no lucrativa, que presta auxilio a la población en situaciones de riesgo.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mulller, Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la CDMX, además de Fernando Suinaga Cárdenas, titular del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, reconoció la labor del organismo y de los miles de voluntarios que trabajan de manera cotidiana para prestar auxilio a la población en situaciones de riesgo.

En el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Palacio Nacional, Suinaga Cárdenas recordó que desde hace 109 años la institución realiza trabajos humanitarios, asimismo, confió que en la recolecta que inicia el día de hoy y finaliza el 31 de mayo se reúnan 360 millones de pesos.

Por su parte López Obrador reconoció la labor del organismo y de los miles de voluntarios que trabajan de manera cotidiana para prestar auxilio en situaciones de riesgo.

Además, hizo entrega de una ambulancia y una unidad de rescate urbano de 78 y 24, mismas que se distribuirán hoy en las delegaciones estatales de la Cruz Roja y junto a su discruso el presidente invito a participar, contribuir y apoyar a la Cruz Roja Mexicana para llegar a la meta.

Con información de Gobierno Federal y Milenio