Internacional

México el país 24 más feliz del mundo

México el país 24 más feliz del mundo

En datos de la UNAM 82.3 % de la población está netamente satisfecha y sólo 17.5 % está insatisfecha con su estilo de vida.

Desde 2013, las Naciones Unidas (ONU) celebran cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad, como reconocimiento del importante papel que desempeña en la vida de las personas.

En 2015, ese organismo lanzó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

Tras un estudio realizado por World Hapiness Report 2018, los mexicanos se hallan en la posición 24 de 156 en un ranking que evalúa el nivel de felicidad de los países en función de su PIB per cápita, apoyo social, expectativa de vida, libertad de elección de los ciudadanos, generosidad y percepción de corrupción.

Sin embargo, en otros datos México es el país peor calificado en percepción de corrupción entre los países de la OCDE y casi la mitad de su población está en situación de pobreza, aun así el país escaló una posición en el ranking mundial respecto del año pasado.

En tanto, la Encuesta Nacional sobre Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad, misma que fue elaborada por el Seminario Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad de la UNAM, se reveló que México tiene un promedio general de 8.53, teniendo en cuenta que la evaluación fue de 1 a 10.

Donde el 82.3 % de la población está netamente satisfecha y sólo 17.5 % está insatisfecha.

Con información de Muy Interesante