Estatal

Inaugura feria de emprendimiento en valle de bravo

Inaugura feria de emprendimiento en valle de bravo

Entrega Gobernador Centro de Cómputo equipado, en beneficio de mil 696 alumnos de este tecnológico, y en el cual se invirtieron más de 35 millones de pesos.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que en la entidad se apoya la apertura de las micro, pequeñas y medianas empresas, e indicó que gracias a ventajas como su ubicación geográfica, la gran conectividad con el resto del país y el talento de los mexiquenses, los emprendedores pueden hacer realidad su sueño de abrir su empresa en el Estado de México.

Al inaugurar la Feria de Emprendimiento, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, Del Mazo Maza destacó que una muestra de la fortaleza económica del Estado de México es que todos los días se abren ocho nuevos negocios, en promedio, lo cual, dijo, es resultado de los apoyos que el Gobierno mexiquense otorga a los emprendedores, y al hecho de estar dentro del mercado de consumo más grande de México.

Tras entregar Microcréditos Edoméx, Alfredo Del Mazo señaló que la Feria de Emprendimiento es un espacio que ofrece la administración estatal a los jóvenes, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, con la finalidad de que encuentren inspiración, descubran nuevas posibilidades y desarrollen conceptos que les permitan formar un negocio exitoso.

En este evento, el Gobernador también entregó un Centro de Cómputo totalmente equipado, que beneficiará a mil 696 alumnos del plantel, y en el cual se invirtieron
más de 35 millones de pesos.

Este centro fue construido en dos plantas, que constan de aulas de cómputo con equipo de vanguardia interconectado con fibra óptica, laboratorio de cómputo, site de telecomunicaciones, sanitarios, vestíbulo y áreas de tesis, posgrado, investigación y para asesoría.

En su recorrido, el titular del Ejecutivo estatal platicó con alumnos de las carreras de Arquitectura y Mecatrónica, quienes le mostraron los trabajos que desarrollan para colaborar a satisfacer la demanda habitacional en la región.

En compañía de los Secretarios de Desarrollo Económico y de Comunicaciones, Enrique Jacob Rocha y Luis Limón Chávez, respectivamente, así como de la Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis y del Alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, el mandatario estatal entregó Microcréditos EDOMÉX a pequeños empresarios de Valle de Bravo, Santo Tomás, Villa de Allende, Ixtapan del Oro, Texcaltitlán, Temascaltepec, entre otros municipios, quienes sólo tendrán que pagar el uno por ciento mensual del total del préstamo que recibieron.

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, subrayó que ésta es la primera de 20 Ferias que se realizarán en cada una de las regiones en que se divide la entidad, esto con la finalidad de fomentar la vocación emprendedora entre la juventud mexiquense.