Derechos Humanos

Presenta codhem acciones para prevenir la violencia de género

Presenta codhem acciones para prevenir la violencia de género

La premetodología dada a conocer durante la reunión de trabajo, es resultado del Convenio con la Universidad de Texas en Austin.

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Estatal presentó ante el Consejo Consultivo un instrumento metodológico para la prevención de la violencia de género y el feminicidio, uno de los primeros productos del Convenio con la Universidad de Texas, en Austin y la Red Internacional FAMECOM A. C.

Durante la primera sesión del Consejo Consultivo en la que participaron sus nuevas integrantes: Verónica Gómez Cerón y Leticia Bravo Sánchez, la primera, propuso organizar un Congreso de Jóvenes que ayude a sensibilizarlos sobre la importancia de los derechos humanos, pues señaló que sin importar la licenciatura que cursen, todos deben tener conocimiento en la materia como parte de su formación profesional.

Asimismo, presentó el Plan de Trabajo de Capacitación sobre derechos humanos, para integrantes de organizaciones civiles y empresas sociales, éstas últimas son un modelo de negocios que contribuyen a atender un problema de la sociedad, para que conozcan qué son los derechos humanos.

El presidente de la Codhem ratificó el respaldo que tendrán las nuevas integrantes del Consejo Consultivo en las acciones que emprendan para fortalecer, consolidar y promover la cultura de respeto.

También, propondrá a la LX legislatura local, que a través de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en la entidad, difunda este proyecto en los 125 municipios mexiquenses, a fin de incentivar su participación.