Educación

Estudiante de la unam entre las 15 científicas más prometedoras del mundo

Estudiante de la unam entre las 15 científicas más prometedoras del mundo

Con ella ya suman más de tres mil jóvenes, que han elevado su perfil para mejorar la representación de las mujeres en las carreras científicas.

Ana Sofía Varela Gasque, del Instituto de Química (IQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como una de las 15 jóvenes científicas más prometedoras de todo el mundo.

Este jueves, la universitaria recibió dicho reconocimiento en la sede de la UNESCO en París, Francia, por su trabajo de nuevos materiales para acelerar las reacciones químicas que permiten transformar el dióxido de carbono (CO2) en materiales no contaminantes.

Al respecto, a través de un comunicado, la UNAM indicó que la UNESCO impulsa estos premios para mejorar la representación de las mujeres en las carreras científicas, quienes ya suman 107 galardonadas y más de tres mil jóvenes, que han elevado su perfil.

A lo anterior, se suma el programa International Rising Talents, con el que impulsan a investigadoras posdoctorales, quienes tienen la oportunidad de obtener beca local L’Oréal-UNESCO, que implica una subvención adicional y la posibilidad de exposición internacional.

Con información de Mientras tanto en México