Política

No voy a reelegirme: atentamente ya saben quién

No voy a reelegirme: atentamente ya saben quién

El presidente de México aseguró no ser un ambicioso y servir, sí así lo decide el pueblo 6 años a la nación.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que el lunes presentará un nuevo compromiso el cual va encaminado a no reelegirse, pues puntualizó que este acuerdo lo hará de manera pública, esto luego de ser cuestionado sobre la ley de Revocación de Mandato que el día de ayer fue aprobado en la Cámara de Diputados.

"No soy un ambicioso vulgar, voy a servir, si lo decide el pueblo 6 años y que a finales del 2024 termino mi mandato, atentamente ya saben quien", señalo el mandatario.

López Obrador se dijo partidario de la democracia y reiteró su admiración hacia Francisco I. Madero y a la máxima "sufragio efectivo, no reelección."

En el pleno de la Cámara de Diputados ayer se aprobó en lo particular y en lo general el proyecto de reformar la Constitución sobre la revocación de mandato y consulta popular.

Con ello se pretende consultar, en 2021, a la ciudadanía si el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue o no en el poder, situación que ha generado polémica, pues algunos aseguran que esto podría ser una trampa.

Además, López Obrador abrió la invitación para que la gente en general participe en los foros de debate que se llevaran a cabo en sábado y domingo para definir el Plan de Desarrollo Nacional.

Dejo claro que no habrá intermediarios en la entrega de apoyos para los ciudadanos además de puntualizar que su administración evitará la contratación de despachos para la elaboración de tareas que se pueden realizar con los mismos servidores públicos.

En cuanto a los hechos sucitados en Hidalgo, explicó que aun hay resistencia de la mayoria de la gente ante la participacion de los militares, por ello, se presentan situaciones de enfrentamiento, aimimosmo, realizó un exhorto a todos los pobladores para que le den la espalda al huachicolero y que no protegan a quien realice ese tipo de acciones ilicitas, además agregó que si es por necesidad de trabajo se acerquen al gobierno y se les brindará el apoyo que necesario.

Con información de Gobierno Federal y Regeneración