Medio Ambiente

Corona apuesta por probar anillos sin plástico

Corona apuesta por probar anillos sin plástico

La cerveza intentará el cambio en pro del ambiente con unos anillos para las latas 100% libres de plástico.

Corona pondrá a prueba en Tulum, México anillos a base de fibras biodegradables de origen vegetal como un esfuerzo mayor con la organización ambientalista Parley for the Oceans para cambiar a envases ecológicos que ayuden a reducir la contaminación plástica, según un comunicado de prensa emitido por Evan Ellman, Director de Corona Better World.

Según la empresa cervecera los anillos para Six-Pack han sido denunciados durante mucho tiempo por los ecologistas que advierten que el material contamina costas y océanos, ante ello se pusieron a prueba nuevos anillos hechos con una mezcla de residuos que se descomponen en material orgánico que no es dañino para la naturaleza.

Una pequeña cervecera de Florida fue la que inició el cambio de los anillos de plástico hace dos años, posteriormente se fueron sumando proyectos con Eco Six Pack Ring’s y un fabricante mexicano.

El fundador y CEO de Parley, Cyrill Gutsch, dijo que Corona es un poderoso aliado contra la contaminación plástica marina y por ello uno de sus nuevos objetivos es eliminar el plástico para siempre.

Con información de Grupo Imagen