Tecnologí­a

Facebook podría reembolsar publicidad tras caída mundial

Facebook podría reembolsar publicidad tras caída mundial

Según las estimaciones de ventas Facebook genera un ingreso diario de aproximadamente 189 millones de dólares.

Luego de los múltiples problemas que Facebook sufrió en su sistema en gran parte del mundo, usuarios denunciaron encontrar solo páginas parcialmente cargadas o contenido en blanco, acompañado por un mensaje que decía que había ocurrido un error.

Por ello, varias firmas de publicidad de marca dijeron por Twitter que el sistema de compra de anuncios de Facebook también estaba afectado.

Ya por la tarde, Facebook informó que todavía estaba estudiando el impacto general e incluia la posibilidad de reembolsos para los anunciantes afectados.

Las ventas de anuncios son un elemento fundamental para la empresa y los problemas persistentes pueden ser costosos.

Según las estimaciones de ventas Facebook proyecta un ingreso diario de aproximadamente 189 millones de dólares.

Las notificaciones a Downdetector, un sitio web para informar sobre fallos en aplicaciones y sitios web, indicaban problemas para iniciar la sesión de cuentas o la imposibilidad de publicar comentarios y fotos, entre otros.

Las regiones afectadas incluían el área de Nueva York, partes de California y la región de Seattle, otros lugares con problemas fueron Japón, Filipinas, Perú y las principales ciudades de Australia.

Los usuarios reportaron problemas no solo con Facebook, sino también con el sitio para compartir fotos Instagram, las aplicaciones de mensajes Messenger y Whatsapp además de los dispositivos con realidad virtual Oculus.

Para Facebook, el momento para el fallo en el servicio es desafortunado, la empresa ya es objeto de críticas por no proteger los datos de los usuarios ni frenar la propagación de discurso de odio, noticias falsas y otras formas de desinformación.

Con información de: El Economista