Tecnologí­a

Se caen las redes sociales

Se caen las redes sociales
De acuerdo con el sitio Outage Report, las fallas comenzaron aproximadamente a las 10 de la mañana, hora Ciudad de México y hasta el momento los países afectados son Estados Unidos y Reino Unido, Brasil y el sureste asiático.

Los usuarios empezaron a indicar que al momento de ingresar a la red, les aparecía un aviso de mantenimiento y de acuerdo con la red social, cuando aparece ese mensaje es porque realizan mejoras en la base de datos en la que está almacenada la cuenta del usuario.

Algunas fuentes indican que Facebook ha anunciado la implementación de un programa de verificación de datos con la idea de combatir la difusión de las noticias falsas de la mano de tres chequeadores de información externos a la compañía: Newtral, AFP y Maldita.es.

Los tres aliados están certificados por la Red Internacional de Verificación de Datos, lo que promueve la verificación no partidista de la información.

Facebook ha explicado que éstos se encargarán de revisar y evaluar la exactitud del contenido que se haya publicado en español, sumo que más allá de ocultar las noticias, tomarán otro tipo de medidas para combatir contenido que viola sus normas comunitarias, o políticas de publicidad.

Por ahora la red social de Mark Zuckerberg indica que no lleva a cabo mantenimiento simultáneo de todas las cuentas.

Con información de Milenio, El Universal y Economía Hoy