Educación

Amplia unam su oferta educativa

Amplia unam su oferta educativa

Con la nueva licenciatura y especialidad la máxima casa de estudios llegará a 125 carreras.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha decidido crear la licenciatura en Órtesis y Prótesis, con lo que su oferta educativa llegará a 125 carreras.

Este nuevo programa académico está diseñado formar profesionistas que atiendan a población vulnerable por haber sufrido alguna amputación y a personas con discapacidad que requieren dispositivos ortésicos y protésicos.

Esta nueva carrera se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), que se ubica en Juriquilla, Querétaro, el plan de estudios de la licenciatura en Órtesis y Prótesis se cursará en nueve semestres y comprende 50 materias.

Además, la UNAM informó que creará la especialización en Exploración Petrolera y Caracterización de Yacimientos, que está dirigida principalmente a egresados de Ingeniería Geológica, Geofísica y la licenciatura de Ciencias de la Tierra, y que será impartida en la Facultad de Ingeniería.

Este programa es el único de su tipo en América Latina, pues hasta ahora solo se ofrecen diplomados o cursos al respecto.

La máxima casa de estudios estima que, en los próximos cinco años, México requerirá alrededor de mil especialistas en el área de exploración petrolera, por ello este programa es considerado como una prioridad por la UNAM, en el contexto de la incursión de empresas privadas en el proceso de exploración y extracción de hidrocarburos.

Con información de Nación 321