Mujer y Familia

Sedesem e inegi fortalecen la igualdad de género

Sedesem e inegi fortalecen la igualdad de género
El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, atestiguó la firma del Convenio celebrado entre el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y la Dirección Regional Centro-Sur del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuyo objetivo es sumar esfuerzos que impulsen la capacitación, investigación y difusión en materia de igualdad de género.

El funcionario estatal precisó que "nuestra sociedad requiere con urgencia que se elimine la violencia y discriminación en contra de las mujeres, que se establezcan entornos que favorezcan sus proyectos de vida y se les otorguen mayores oportunidades de servir a su familia, a su estado y su país.

"Tenemos la plena convicción de que es posible lograrlo, a través de acciones que, como lo ha señalado la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se orienten a garantizar la igualdad de trato, la igualdad en el acceso a las oportunidades y la igualdad de resultados", expresó.

Lo anterior, al tiempo de subrayar ante la Vocal Ejecutiva del CEMyBS, Melissa Vargas Camacho, y de Jorge Valdovinos Espinosa, Director Regional Centro-Sur del INEGI, la importancia de contar con la colaboración de este instituto en un tema de suma relevancia para el Gobierno estatal, que es la igualdad de género.

En su oportunidad Melissa Vargas explicó que al signar el acuerdo se busca intercambiar información en materia de igualdad de género, no discriminación de mujeres y hombres y perspectiva de género, a través de material bibliográfico y audiovisual, conforme al marco legal vigente, para el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales.

Por su parte, Jorge Valdovinos indicó que la información estadística es la base para dirigir el desarrollo en los diversos sectores productivos y la conjunción de esfuerzos solidifica el diseño y aplicación de las políticas públicas.

Cabe mencionar que el Convenio entró en vigor a partir de su firma y tendrá vigencia hasta el 15 de septiembre de 2023, además podrá ser renovado, mediante el acuerdo por escrito de las instituciones participantes.