Seguridad

Secuestran pasajeros que viajaban a tamaulipas

Secuestran pasajeros que viajaban a tamaulipas

El vocero de seguridad de Tamaulipas indicó que las personas secuestradas podrían ser migrantes y señaló que aún no hay denuncias por los desaparecidos.

Al menos 19 personas fueron secuestradas por un grupo armado mientras viajaban en un autobús que salió de Tampico rumbo a Reynosa en el estado de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando dos camionetas, una de color gris y otra de doble cabina, interceptaron a la unidad perteneciente a la línea Transpaís.

De los vehículos bajaron hombres armados quienes obligaron al chofer a frenar para posteriormente forzar a los pasajeros a descender del autobús, en el kilómetro 79, de la carretera Reynosa-San Fernando.

Según el testimonio de uno de los operadores, en el autobús viajaban 41 personas, 19 de ellas hombres, los cuales fueron subidos a las camionetas de los secuestradores, quienes después huyeron.

La unidad, con placas 417-HY-4, arribó a la ciudad de Reynosa con solo 22 personas a bordo y fue asegurada para las respectivas investigaciones por parte de las autoridades que fueron notificadas de la desaparición forzada.

Ante el caso el vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, indicó que las personas secuestradas podrían ser migrantes; además señaló que aún no hay denuncias por los desaparecidos, informó el funcionario.

Con información de El Diario de México