Entretenimiento

Impulsa guillermo del toro el centro internacional de animación

Impulsa guillermo del toro el centro internacional de animación

Subrayó que en el centro de animación darán apoyo a la producción.

El cineasta Guillermo del Toro impulsará el talento en México con la apertura del Centro Internacional de Animación, será la CIA, aunque le diremos de cariño "El taller de Chucho", informó durante la mesa de diálogo "Programar para una audiencia global: Kids and families", que sostuvo con Melissa Cobb y familia de Netflix.

Dijo que este es un momento único, pues estarían rompiendo el modelo en como hacer animación, anunció junto a ello que la meta es trabajar con series y largometrajes de Guadalajara, porque están en búsqueda de talento para formar la siguiente generación de cineastas y subrayó que en el centro de animación darán apoyo a la producción.

Melissa Cobb comentó que el modelo de la animación ahora es distinto: Durante muchas décadas vivimos en una estructura y pensamos que la animación era algo a gran escala y ahora esto se ha roto, la actual es una década prodigiosa porque nunca ha sido así de abierto, hay un enorme potencial de posibilidades, comentó.

Guillermo del Toro consideró que durante muchos años la animación estuvo orientada hacia los hombres y hoy el movimiento de los productores se mueve con la creatividad de mujeres, por lo que es un momento muy singular.

Con información de Excélsior