Política

Avala admm democratización del pri y actualización de padrón de militantes

Avala admm democratización del pri y actualización de padrón de militantes

Este sábado se reencontró con la militancia del Tricolor, luego de la derrota del año pasado, en el evento estuvo arropado por cinco exgobernadores que presenciaron la inaugura del Centro de Formación

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reencontró con la militancia del PRI, escenario en el que avaló la apertura y democratización del proceso de renovación de la dirigencia, llamó a recobrar la confianza de la ciudadanía y respaldó el esquema de credencialización para saber con quiénes sí y no cuentan, para construir desde ahí de cara a las elecciones intermedias.

Desde el Comité Estatal del Tricolor, Del Mazo refrendó su orgullo de ser priísta y llamó a que a partir de este 2019 el partido sea una oposición responsable, aunque no significa que sean sumisos, por lo que -dijo- que se opondrán a las cosas que no les parezcan y estén alejadas de las causas sociales, en referencia a las nuevas políticas del gobierno federal.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal pidió a los militantes del PRI a darle la vuelta a la página después de perder el año pasado la presidencia de la República, por ello -aceptó- que en este año de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), deber existir apertura para jóvenes y mujeres con talento, que tendrán que salir a las calles para recobrar la confianza de la población que mandó un mensaje claro en las urnas.

Tras recibir su credencial que lo acredita como militante del PRI mexiquense, Del Mazo Maza destacó que es mejor que el instituto político conozca cuál es su militancia real y no creer que se cuenta con más, para iniciar desde ahí la construcción del mismo y alistarse a las intermedias.

Recordó que pese a la derrota del año pasado, la veintena de alcaldes que ganaron las elecciones locales, aportaron al partido un millón 800 mil votos.

En el evento, estuvo acobijado por cinco exgobernadores: Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet Chemor, Ignacio Pichardo Pagaza y Eruviel Ávila Villegas.