Legislativo

No hay por qué retrasar auditoría externa al issemym: guadarrama sánchez

No hay por qué retrasar auditoría externa al issemym: guadarrama sánchez
El diputado local Petista Luis Antonio Guadarrama, llamó al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández a que no se postergue la contratación del despacho que realizará la auditoría externa a las finanzas del ISSEMYM, como lo acordó la Legislatura, pues no debe esperar a que concluyan las auditorías que haya ordenado el Ejecutivo al mismo instituto.

Guadarrama Sánchez argumentó que se requiere saber cuál es el estado financiero que guarda el instituto encargado de brindad seguridad social a los servidores públicos mexiquenses, y que ésta sea la base para una reforma justa a la Ley de Seguridad Social, pues en la última reforma se informó que el presupuesto alcanzaría hasta el 2023, y no obstante, se dieron varios aumentos a las cuotas de los trabajadores, por lo que urgió a que se cumpla.

El legislador aseguró que es necesario disipar dudas respecto a las finanzas del ISSEMyM y por ello se autorizó a la Jucopo hacer lo conducente, indicando que "no se trata de buscarle tres pies al gato" o señalar culpables sino tener una buena base que permita la formulación de una nueva ley para el instituto.

Por último, refirió que será la JUCOPO la que tenga que hacer un consenso con los diferentes grupos parlamentarios para revisar cual será el despacho independiente encargado de llevar a cabo dicha auditoria, aunque no hay un monto definido para invertir en el pago de los auditores, y tendrán de analizar de dónde se obtendrán los recursos para pagar, pues no estaba presupuestado.

Aunque reconoció que el gobierno estatal "ya se adelantó" y ya se instruyó una auditoría externa", enfatizó que eso no resuelve el problema, pues lo que piden es que sea independiente a la Secretaría de Finanzas y poder ejecutivo.

"Lo que se requiere es que se contrate un despacho de especialistas en el tema y nos digan cual es la situación interna del ISSEMyM" afirmó el legislador mexiquense.