Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
OCDE baja pronóstico de crecimiento para México en 2019

OCDE baja pronóstico de crecimiento para México en 2019

El pronóstico del organismo se suma a las reducciones en las proyecciones de crecimiento del Banco de México (Banxico) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

06/03/2019 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) redujo este miércoles en cinco décimas sus pronósticos de crecimiento para la economía de México de este año y 2020, dejándolos en 2 % y 2.3%, respectivamente.

El pronóstico del organismo se suma a las reducciones en las proyecciones de crecimiento para el país, el Banco de México (Banxico) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su tercer informe trimestral de 2018, Banxico revisó a la baja las expectativas de crecimiento económico del país para 2019 por tercera ocasión consecutiva, dejándolas en un rango de entre 1.1 y 2.1 por ciento.

Para 2020, el pronóstico bajó de un rango de entre 2 y 3 por ciento, a uno de 1.7 a 2.7 por ciento.

En enero de este año el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2019 a 2.1 por ciento.

Para 2020, el organismo pronosticó que el aumento del PIB será del 2.2 por ciento, 0.5 puntos porcentuales debajo de lo publicado en el informe anterior.

Por su parte el gobierno de López Obrador espera que el PIB crecerá 2%, con un margen de entre 1.5% y 2.5%, pues aseguró tras conocer el reporte de la OCDE que la economía de México va muy bien y que el país se convertirá en una potencia económica, aunque los datos en los que basa su confianza los dará el próximo lunes en su informe de los primeros 100 días de su sexenio.

Con información de Expansión y El Financiero



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal