Legislativo

Presentan diputados del pri su agenda legislativa en tres ejes

Presentan diputados del pri su agenda legislativa en tres ejes

Prevalecen iniciativas en materia de educación, juventud, violencia de género y participación ciudadana, entre otros.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Sámano Peralta, presentó ante el pleno de la LX Legislatura una agenda integral dividida en tres ejes: Desarrollo Social Incluyente, Desarrollo Económico Integral y Desarrollo Político Democrático.

El legislador, destacó que para este segundo periodo ordinario de sesiones impulsarán una agenda parlamentaria responsable, sensible y comprometida con las necesidades de los mexiquenses.

Indicó que a través del primer eje, presentarán proyectos encaminados a respaldar el bienestar de la niñez, a fortalecer las instancias encargadas de brindar atención a los jóvenes, así como a mejorar las condiciones de los planteles educativos y respaldar la labor docente.

Especificó que van a impulsar el respeto a los derechos humanos y combatir la violencia de género, así como a fomentar la Reforestación Sustentable.

Sobre el segundo eje, relacionado con el Desarrollo Económico Integral, la bancada priísta promoverá el mantenimiento de vialidades, buscará mejorar el transporte público y potenciar el acceso de grupos vulnerables a este servicio y fortalecer el Fideicomiso para el pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México.

En tanto, en el tercer eje, propondrán que los valores éticos estén presentes en el ejercicio de la función parlamentaria, también plantearán alternativas para hacer más eficiente el proceso legislativo y fomentarán la integración de los Consejos Municipales de la Población.

Fortalecer el perfil de los responsables municipales de Derechos Humanos e impulsar la participación ciudadana, serán otras de sus prioridades.

Sámano Peralta, reconoció que pueden tener posturas encontradas, pero que hay apertura para intercambiar opiniones que les permitan alcanzar consensos.

"Sigamos privilegiando las coincidencias por encima de las diferencias, pues todos compartimos el orgullo de ser mexiquenses por Patria y Provincia", dijo.