Internacional

Regresó guaidó a venezuela

Regresó guaidó a venezuela

Fuentes cercanas al líder opositor alertan la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional.

Esta mañana el líder opositor Juan Guaidó fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas.

Al aeropuerto se movilizaron además diplomáticos de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile, Argentina y otros países, por los que fue escoltado.

"Sabemos de los riesgos, todos sabemos los riesgos de hacer política en Venezuela", dijo Guaidó a periodistas.

El líder opositor mantuvo en secreto la forma en la que arribaría al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia.

Al mismo tiempo advirtió que Maduro, a quien considera un usurpador de la Presidencia, "va a pretender reprimir y desunir la comunidad venezolana" por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse movilizados.

Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana se ha pronunciado sobre el regreso de Guaidó.

Sin embargo, su círculo más cercano considera que es "real" la amenaza de la detención.

Con información de EFE