Educación

Unam entre las 20 mejores universidades del mundo

Unam entre las 20 mejores universidades del mundo

De acuerdo con el QS World University Rankings es la mejor institución de educación superior de América Latina.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está en el Top 20 del mundo según la consultora QS Quarelli Symonds, pues se sitúa como la mejor institución de educación superior de América Latina.

El nuevo ranking ubica dos programas de la UNAM en el Top 20 los cuales son la Ingeniería de Minerales y Minas en el puesto global 14, y Lenguas Modernas en el 15; ambas subieron ocho posiciones con respecto a la clasificación del año pasado.

Además, la universidad tiene 13 programas en el top 50, cuatro más que en 2018, donde se encuentran: Arqueología, en el lugar 42; Historia en el 43; Geografía e Ingeniería Civil y de Estructuras ambas en el número 50.

Por otro lado, Brasil se colocó como la segunda mejor universidad de América Latina con 11 programas y Chile le sigue en el tercer lugar con siete programas en el top 50.

Para realizar este estudio, se tomó en cuenta la opinión de más de 83 mil académicos y más de 42 mil patrones, algunos de los indicadores dentro de la metodología son Reputación académica; Reputación de los empleadores; Citas por artículo; y H-Índex.

Con información de Gaceta UNAM