Estatal

Rompe ecatepec recórd con la boda colectiva más grande en territorio mexiquense

Rompe ecatepec recórd con la boda colectiva más grande en territorio mexiquense

En ella participaron 3 mil 369 parejas quienes recibieron su acta civil completamente gratis.

En el municipio de Ecatepec, el Gobierno Estatal en coordinación con el Gobierno Local, realizaron la boda colectiva más grande que se tenga registro en territorio mexiquense.

El titular del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, señaló que esta acción da legalidad y formalidad al estado civil de miles de personas, al proteger a sus hijos y a su patrimonio.

Fueron alrededor de 3 mil 369 parejas que se unieron, es un récord histórico en el Estado de México.

En el recinto "The Forum", ante amigos y familiares de los desposados, el Presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, apuntó que el trámite se realizó de manera gratuita y busca generar una sociedad fuerte y con valores.

Cabe resaltar que para acceder a este beneficio, los contrayentes sólo presentaron copias certificadas de sus actas de nacimientos, un certificado médico y sus Claves Únicas de Registro de Población.

El Gobierno del Estado de México, a través de la SJyDH, pone a disposición general el número telefónico 01722-167-8143, así como el sitio web registrocivil.edomex.gob.mx, para pedir informes acerca del registro de nacimientos, matrimonios y reconocimientos, entre otros trámites.