Estatal

Sedeco y uaeméx fortalecen el sistema de fomento económico

Sedeco y uaeméx fortalecen el sistema de fomento económico

Acuerdan un portafolio de 152 metas vinculadas con la atracción y retención de inversiones y talento en los 125 municipios mexiquenses.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) acordaron un convenio de colaboración y apoyo para fortalecer el sistema de evaluación de metas anuales e incentivos, del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad (COFEC).

Los titulares de ambas instituciones Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México y el Rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, reconocieron que a través de este instrumento podrán trabajar de manera conjunta en tareas de evaluación.

En esa tarea, se establecieron 152 metas vinculadas con la atracción y retención de inversiones y talento, en los 125 municipios mexiquenses, mismas que deberán cumplir durante el año.

En la misma sesión, se integró el Programa Anual de Incentivos (PAI), que además conjunta acciones a favor de la inversión, los cuales son otorgados por el Gobierno del Estado de México a particulares y que tiene como finalidad fomentar la inversión y el desarrollo económico.

Ante ello, la Secretaria Técnica de la Coordinación de Fomento Económico y Competitividad (COFEC), Ana Cecilia Peña Nieto dijo que para este año, se tienen conformadas 152 metas a cumplir, derivadas del análisis, difusión de estudios y variables diversas en las que trabajaron todas las secretarías estatales.

Refirió que el portafolio de metas e indicadores se realiza en cumplimiento a normas legales y tiene como objetivo incidir en las cinco grandes metas vinculadas con el crecimiento económico, la transferencia de conocimiento, desarrollo humano, transparencia y competitividad.

Finalmente, reconoció que el Estado de México ha tenido un buen desempeño en materia de transparencia y negocios, lo que da como resultado que la entidad ocupe lugares sobresalientes en competitividad global.