Seguridad

Inicia operación el programa "sendero seguro" en edoméx

Inicia operación el programa

Está estrategia de seguridad beneficia a 13 municipios de la Zona de los Volcanes, en las regiones de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Tepetlixpa, Ozumba y Chalco.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV), puso en marcha el programa "Sendero Seguro" en siete escuelas de nivel medio superior y superior, a través del cual se busca salvaguardar la seguridad e integridad de alumnos, profesores y trabajadores de los planteles educativos, así como de usuarios y operadores del transporte público.

Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, dijo que está estrategia beneficiará directamente a la población estudiantil de los 13 municipios de la Zona de los Volcanes, en las regiones de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Tepetlixpa, Ozumba y Chalco.

Durante la puesta en marcha de este programa en la Universidad Politécnica de Atlautla, 11 transportistas de rutas ofrecieron una tarifa preferencial para los estudiantes y se comprometieron a crear un padrón de operadores debidamente identificados, contribuir a la seguridad durante todo el recorrido y establecer acciones de seguridad con perspectiva de género.

El programa "Sendero Seguro" opera ya de manera exitosa en las Facultades de Estudios Superiores de Aragón y Zaragoza, ambas de la UNAM, donde se beneficia a más de 10 mil alumnos, así como en otras escuelas de nivel superior y media superior ubicadas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán.