Salud

Aplicará imss más de 3 millones de vacunas

Aplicará imss más de 3 millones de vacunas

Será del 23 de febrero al 1° de marzo cuando se lleve a cabo la 1er Semana Nacional de Salud 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 3 millones 500 mil dosis de vacunas en todo el país, durante la Primer Semana Nacional de Salud 2019, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1° de marzo, así lo informó el Dr. Leopoldo García Velasco, jefe de área de Enfermedades de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel de Atención.

Detalló que serán instalados 7 mil 700 puestos de vacunación en las 35 delegaciones del Instituto a nivel nacional, en unidades médicas, escuelas, parques, mercados, iglesias y centros comerciales, que brindarán la atención de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Informó que las vacunas que aplicarán son:

· Sabin (contra la Poliomielitis)

· Hepatitis B

· SRP o Triple Viral

· Rotavirus

· Neumococo

· Pentavalente Acelular (contra la Tuberculosis)

· DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos)

· TD (Tétanos y Difteria) a adolescentes

· TDPA (Tétanos, Difteria y Tosferina) a mujeres embarazas.

Adicionalmente, informó que el Seguro Social distribuirá 3 millones de sobres de "Vida Suero Oral", además de 700 mil frascos de ácido fólico a mujeres de entre 20 y 29 años de edad y a su vez otorgará información a 5.7 millones de madres de menores de cinco años de edad, con el objetivo de prevenir complicaciones y mortalidad por infecciones diarreicas y respiratorias.